miércoles, 29 de mayo de 2019

Blog


Objetivo: El alumno conoce los blogs. 


Instrucciones: Introducción a los Blogs. 


·         ¿Qué es y para qué sirve?
R. Es un 
sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente).
Sirve para ganar dinero, promocionar un producto o servicio, promocionar un evento, encontrar trabaja con un blog, divulgar información y hallar clientes.


·         ¿Cómo crear tu propio Blog?
1. Digitar los datos de la cuenta de Gmail en
www.Blogger.com.
2. Conforma el perfil, asegura que los datos sean los correctos.
3. Damos clic en “Crear nuevo Blog”
4. Pensamos en un título atractivo y relacionado al tema.
6. Asignamos la dirección de la página web.
7. Seleccionamos una plantilla.
8. Oprimimos el lápiz naranja, creando una nueva entrada.
9. En “Lista de Lectura “oprimimos y agregamos otras páginas o blogs relacionados al tema.
10. En “Ver Blog” observaremos la diagramación y diseño de como quedo.
11. Aceptamos para visualizarlo al público.

·         ¿Cuáles son las partes de un Blog?
1. Cabecera del Blog: Se halla en la parte superior y donde aparece el logo.
2. Columna Principal: Aparecen los posts que publicamos y el contenido de cada post o página; Publicamos textos, imágenes, videos, enlaces, etc.
3. Barra lateral: Se utiliza para que el lector acceda a distintos widgets con todo tipo de funciones.
4. Página principal: Muestra el listado de los últimos posts publicados o para mostrar una página estática con información importante para el lector. 
5. Footer: Pie de página que aparece en la parte inferior donde despliega widgets que queramos mostrar al lector; un formulario de contactos, por ejemplo.

·         ¿Qué son y cuáles son sus características?
Un blog es un sitio web en el cual uno o varios autores pueden publicar cronológicamente artículos, entradas, o textos, y aparece primero la publicación más reciente. El autor puede hacer que sus lectores participen de una manera muy activa por medio de comentarios.

Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones, flash, etc.
Facilidad. Proporciona una interfaz para administrar contenidos, coordinas, borrar o reescribir artículos.
Organización cronológica. Muestra primero el artículo más reciente.
Búsquedas. Proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas según término, fecha o autor.
Metadatos. Las etiquetas o palabras claves asignadas.
Comentarios. Permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.
Suscripción. Permite disponer últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias.
Enlaces inversos. Permite conocer si alguien desde su blog ha enlazado una entrada publicada.
Integración. Permite mostrar incrustados en sus páginas recursos multimedia alojado en servicios web.  


Conclusión de aprendizaje: Los blogs, al igual que el resto de medios sociales, son canales de difusión de contenido que nos van a permitir conectar e interactuar con la audiencia de nuestra organización. Tener un blog no va a asegurarnos ningún tipo de éxito, sino que el éxito vendrá dado por la calidad del contenido que se publique en él y su presencia en los medios sociales y los principales buscadores.

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