¿Qué es?
Es un servicio remoto para
la prevención y la solución de problemas técnicos de hardware y software en las
computadoras. Un técnico de mantenimiento debe asistir a los usuarios a
distancia.
Tipos de soporte técnico a distancia
·
Aéreo:
Es
el que te permite navegar por todo la computadora de un usuario utilizando
algún programa
·
Auxiliar:
Es
el que da por medio de alguna persona que se presta a dar soporte pero se debe
estar consciente de que el equipo puede que no quede bien porque no es un
técnico profesional.
·
Remoto:
se
puede ejecutar en algunos S.O. que ya lo trae instalados o lo puedes descargar
para que un técnico pueda tener acceso a la pantalla de tu computadora para
reparar el problema.
·
En
línea: es el que se da a través de correos electrónicos, chat, páginas
web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus problemas diciéndole como lo
debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva correctamente.
·
Asistencia
telefónica: este es el más común, es el que mayormente
ponen en práctica las empresas, este se puede hacer en el nivel 1 y 2. Ya que
el nivel 3 solo se puede dar por medio de un técnico de manera presencial.
· Vídeo llamada: este suele ser más útil que todos los demás a excepción
del remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el
técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud,
por ejemplo se puede usar el Skype.
·
Blog: Un
blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con
contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Los
artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, videos, sonidos y
hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado.
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