martes, 28 de mayo de 2019

Problemas de Soporte Técnico a Distancia


¿Qué es?
Es un servicio remoto para la prevención y la solución de problemas técnicos de hardware y software en las computadoras. Un técnico de mantenimiento debe asistir a los usuarios a distancia.

Tipos de soporte técnico a distancia
·         Aéreo: Es el que te permite navegar por todo la computadora de un usuario utilizando algún programa
·         Auxiliar: Es el que da por medio de alguna persona que se presta a dar soporte pero se debe estar consciente de que el equipo puede que no quede bien porque no es un técnico profesional.
·         Remoto: se puede ejecutar en algunos S.O. que ya lo trae instalados o lo puedes descargar para que un técnico pueda tener acceso a la pantalla de tu computadora para reparar el problema.
·         En línea: es el que se da a través de correos electrónicos, chat, páginas web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus problemas diciéndole como lo debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva correctamente.
·         Asistencia telefónica: este es el más común, es el que mayormente ponen en práctica las empresas, este se puede hacer en el nivel 1 y 2. Ya que el nivel 3 solo se puede dar por medio de un técnico de manera presencial.
·         Vídeo llamada: este suele ser más útil que todos los demás a excepción del remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud, por ejemplo se puede usar el Skype.
·         Blog: Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Los artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado.

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